Menú Cerrar

Biblioteca Legal

Lexcomp consta de un amplio compendio electrónico compuesto por más de 14.000 documentos disponibles en línea para su consulta.

Podrá acceder a la Normativa Legal Venezolana relacionada con Banca y Seguros, Finanzas y Comercio, Laboral y Seguridad Social, Mercantil, Tributarios y demás normas que componen la Legislación Venezolana. Desde la Constitución, Leyes, Códigos, Decretos, Reglamentos, Resoluciones, Providencias, permanentemente actualizada con las últimas disposiciones legales publicadas en la Gaceta Oficial.

Portada

La Biblioteca Legal Venezolana forma parte del motor de búsqueda integral de Lexcomp. Para consultar el amplio compendio de documentos digitales disponibles sólo debe introducir el término a localizar de forma rápida y sencilla y el buscador le permitirá seleccionar los resultados que más se adapten a sus requerimientos.

Al realizar búsquedas la lista de resultados le mostrará exactamente aquellos documentos que contengan las palabras requeridas, señalándolas en color amarillo, tanto en el resumen de resultados como en el documento. Los resultados de la búsqueda son presentados en «Orden de relevancia». Se muestran primero las ocurrencias encontradas más próximas a los términos requeridos.

El motor de búsqueda le permite especificar, la condición del documento, tipo de documento, fecha de publicación, fecha por intervalo, resultados por página).

Ampliacion

Presentación de los documentos

Ampliacion documentos

Cada documento de la Biblioteca Legal Venezolana, presenta:

  • Fecha de publicación.
  • Número de ejemplar de la Gaceta Oficial.
  • Condición del documento: vigente, derogado, parcialmente derogado, parcialmente reformado, reformado, reimpreso, sin efecto.
  • Notas mediante las cuales puede conocer detalles adicionales del instrumento legal.

Igualmente puede copiar textos, párrafos y usarlos en su procesador de palabras preferido.

Version Word

Igualmente puede descargar la versión en formato Microsoft Word de cada uno de los documentos.

Cada documento presenta un enlace para descargar la fuente original de la Gaceta Oficial completa en formato digital PDF donde es publicado el documento.