Con el servicio Lexcomp, su empresa o institución tiene acceso a la toda la Normativa Legal Venezolana relacionada con Banca, Seguros, Finanzas,
Comercio, Laboral, Seguridad Social, Mercantil, Tributarios y demás normas que componen la Legislación Venezolana, permanentemente actualizada.
Compuesto de un amplio compendio electrónico compuesto de más de 11.000 documentos disponibles en línea para su consulta, cotejadas con el Diario
Oficial.
Al efectuar búsquedas de términos, frases, fechas, el motor de búsqueda Lexcomp señala las ocurrencias tanto en el resumen de resultados así como en el texto transcrito de cada norma legal. Igualmente puede conocer la Condición del documento.

Su motor de búsqueda le permite la localización de documentos legales tales como Constituciones, Leyes, Códigos, Decretos, Reglamentos, Resoluciones, Providencias, mediante el uso de filtros que le permiten refinar la búsqueda por título del documento, número de gaceta, tipo, fecha de publicación.

Igualmente puede delimitar la búsqueda a determinadas materias de su interés.
El motor de búsqueda Lexcomp es un sistema integral que le permite la localización de términos a través de la Legislación Venezolana, Sumarios de la Gaceta Oficial.

Ofrece la ventaja de poder realizar la búsqueda de cualquier término a través de la más amplia base de datos de Sumarios de Gacetas Oficiales desde el año 1978 hasta el presente.

Esta característica única de Lexcomp le permite localizar todas aquellas resoluciones, decretos, reglamentos, códigos y leyes en general que fueron publicados históricamente en Gaceta Oficial a través del texto de más de 15.000 sumarios.
Cada uno de los documentos disponibles en la Biblioteca Legal Virtual se presenta en formato trascrito de su fuente original, que le permite ser visualizados directamente en pantalla con su navegador de Internet favorito, puede seleccionar y copiar hacia el programa de edición de texto de su preferencia, igualmente cada documento puede ser descargado en formato MS Word.

Cada documento indica su condición donde puede conocer si este se encuentra vigente, derogado, reformado, reimpreso. Señala su fecha de publicación en Gaceta Oficial, así como las notas que complementan la condición del mismo. Cada uno tiene un enlace para descargar la fuente original de la norma en formato PDF.
Compilaciones legales de distintas materias estan disponibles. Laboral, tributario, cambiario, códigos, constituciones, regulaciones aeronaúticas, leyes habilitantes, proyectos de ley.

Igualmente dispone de modelos de redacciones jurídicas,
y glosarios de términos jurídicos, financieros, bancarios, aduanales, los cuales poseen su propio motor de búsqueda que le permite la ubicación instantánea de los términos requeridos.

También dispone de información económica actualizada diariamente, tales como estudios comparativos, tasas de interés, intereses moratorios, prestaciones sociales, unidad tributaria.

Presentación de los documentos
Complementos y Compilaciones
A través del archivo de Sumarios de Gacetas Oficiales, puede acceder a cada uno de los textos de los sumarios desde el año 1978 hasta el presente.

Usando el Motor de Búsqueda de Lexcomp, puede realizar búsquedas de términos, frases, fechas, resoluciones, providencias, decretos, códigos a través de todos los textos de los Sumarios lo que le permite obtener resultados en segundos. Igualmente se incluye un enlace para descargar la fuente original completa en formato PDF.
Poderoso motor de búsqueda para Archivo de Sumarios de Gacetas Oficiales
Otras ventajas del Servicio Lexcomp

Disponibilidad diaria las 24 horas del día de la información legal indispensable para la toma de decisiones de su organización desde su hogar u oficina con tan solo una conexión a Internet.

Ahorro de espacio de almacenamiento, brindando de esta manera mayor área de trabajo y desarrollo en su organización, sin desperdicio en el resguardo de grandes volúmenes de textos y libros impresos que consumen espacio indispensable en sus instalaciones.

Mantenerse actualizado diariamente con el acontecer jurídico que impacta la operatividad de su empresa o institución.

Ubicación de la información en muy pocos segundos, por medio del uso de las herramientas dispuestas para tal fin, ahorrando tiempo y dinero en la localización de documentos requeridos, sea mediante su consulta directa en el buscador o mediante la solicitud de documentos en nuestro servicio de soporte en vivo.

Se ofrece a todos sus suscriptores beneficios exclusivos en cuanto a contenidos y actualización, basados en nuevas y modernas plataformas tecnológicas, que garanticen a profesionales, entidades del estado y empresas privadas contenidos actualizados de óptima calidad.