Menú Cerrar

Regulan la operatividad de las Casas de Intercambio en el Sistema Integral de Criptoactivos

La Providencia Nro. 012-2019 publicada en la Gaceta Oficial N° 41.609 de fecha 03 de abril de 2019 tiene por objeto regular las operaciones de las Casas de Intercambio como parte integrante del Sistema Integral de Criptoactivos y como plataforma que brinde la infraestructura y el ecosistema necesario para la realización de cualquier negocio jurídico lícito a través de criptomonedas en el mercado secundario de los criptoactivos, en especial mediante el cual compradores y vendedores, abrirán y cerraran posiciones, y podrán realizar el cambio de un criptoactivo por el equivalente en moneda fiduciaria o intercambiar por su equivalente en otro criptoactivo.

Quedan sujetas a esta normativa las personas jurídicas domiciliadas en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela que operen o pretendan operar como Casas de Intercambio en el ámbito del Sistema Integral de Criptoactivos y Actividades Conexas, como administradores de las plataformas que sirven de intermediarios entre los compradores y vendedores de criptomonedas en el mercado virtual de intercambio.

La Licencia de Operación puede ser de dos tipos:

A. General, cuando confiere atributos y permite la realización de actividades con ausencia de restricciones en el modelo de negocios vinculado a la verificación de negocios jurídicos lícitos, que tienen por objeto productos o servicios basados en criptoactivos o en sus tecnologías conexas; y

B. Especial, cuando sólo se confieren determinados atributos, los que permiten la realización de ciertos actos y/o negocios jurídicos lícitos a través de criptomonedas en el mercado secundario de los criptoactivos.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, a través de las Condiciones Generales del Licenciamiento para operar las Casas de Intercambio de Criptoactivos, definirá los requisitos, procedimientos, temporalidad, modo y lugar aplicables para la solicitud y aprobación de cada tipo de Licencia de Operación, sea general o especial.

Esta Providencia entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

CONSULTAR TEXTO ÍNTEGRO DE LA PROVIDENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *