Menú Cerrar

Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara Constitucionalidad del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica

Mediante Sentencia N° 0005 emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró la Constitucionalidad del Decreto No. 3.736 del 11 de enero de 2019, publicado en la Gaceta Oficial No. 6.424 Extraordinario de la misma fecha, emitido por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, que declara el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

La Sentencia N° 0005, en una ponencia del Presidente de la citada Sala, Magistrado Juan José Mendoza Jover, indica que el Decreto sujeto a control constitucional cumple con los principios y normas contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los tratados internacionales de derechos humanos válidamente firmados y ratificados por la República y en la Ley Orgánica de Estados de Excepción.

La decisión también ordena la publicación de esta decisión en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y en el sitio web del Máximo Tribunal del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *